Debido al sismo ocurrido en las últimas horas en Taiwán, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dispuso de sus canales de atención para atender eventuales solicitudes de colombianos que puedan haber sido afectados

7/02/2018
Debido al sismo ocurrido en las últimas horas en Taiwán, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia dispuso de sus canales de atención para atender eventuales solicitudes de colombianos afectados

 

Hong Kong (feb. 7/18). Aunque hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido o fallecido, la Cancillería mantiene contacto con las autoridades competentes para actuar de manera oportuna en caso de presentarse alguna afectación a connacionales.

El Consulado de Colombia en Hong Kong activó sus canales de atención para asistir posibles emergencias y se encuentra atento a cualquier solicitud. Adicionalmente, es importante que si aún no se encuentra registrado en la circunscripción de su misión consular más cercana, lo haga en el siguiente vínculo:https://tramitesmre.cancilleria.gov.co/tramites/enlinea/registrarCiudada.... Esto con el fin de brindarle una asistencia eficaz y oportuna en caso de requerirla.

Solicitamos a todos los colombianos que residan en las zonas afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que sigan las recomendaciones de las autoridades locales ante la situación.

En caso de emergencia comuníquese con las autoridades locales. Adicional a esto, puede reportar su situación al Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, disponible las 24 horas para ser contactado en caso de necesidad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores ha dispuesto de sus redes sociales Twitter (@cancilleriacol), Facebook (Cancillería Colombia), y sus líneas telefónicas para aquellos que necesiten algún tipo de asistencia.

Si llama desde Colombia puede marcar al 01 8000 979899 y 01 8000 938 000. Para mayor información puede consultar la páginahttp://www.cancilleria.gov.co/help/contactus

También puede comunicarse a través de:

Adicionalmente, puede comunicarse con el Consulado General de Colombia en Hong Kong por los siguientes medios:
chongkong@cancilleria.gov.co
Tel: +852 2545 8547 / +852 2541 2217
Por último, también pueden contactar, en caso de necesitar algún tipo de asistencia, a la Oficina Comercial del Perú en Taipéi a través de los siguientes canales:
Dirección: Rm 1613, 16F, IT Building, 333 Keelung Rd, Sec.1, Taipei 11012
Tel:+886-2-2757-7017   

El Consulado de Colombia en Hong Kong estará en comunicación con las autoridades locales y se actualizará la información a medida que vaya evolucionando la situación.

font + font - contrast