Colombia es reconocida por sus ciclistas y su moda en los medios chinos South China Morning y Oriental Daily News

11/07/2018
Colombia es reconocida por sus ciclistas y su moda en los medios chinos

 

Hong Kong (jul. 11/18).  El South China Morning Post en su edición del 9 de julio de 2018, en el artículo “Gaviria reaviva la gloria colombiana en el Tour de Francia” (Gaviria rekindles Colombian glory at Tour de France), presenta un recuento de las glorias colombianas del ciclismo, a propósito del reciente triunfo del connacional Fernando Gaviria en el Tour de France.

Para el Cónsul de Colombia en Hong Kong, Yobani Velásquez Quintero: “es muy grato encontrar en la prensa local titulares y artículos que resaltan positivamente el nombre de Colombia, como es el de reconocer nuestras fortalezas cuando recuerda que ´Colombia, la tierra de escaladores, finalmente tiene de nuevo un ciclista con la camiseta amarilla del Tour de Francia´ y mencionar a glorias colombianas del ciclismo mundial, como Lucho Herrera, Fabio Parra, Nairo Quintana y ahora Fernando Gaviria”.

En junio de 2018, el nombre de Colombia apareció también positivamente en la prensa local china, cuando el Oriental Daily News se refirió a nuestro país como “Colombia la nueva fuerza de la moda”. El Cónsul en Hong Kong asegura que “Impresiona que a pesar de que la nota está en chino tradicional, los nombres de Silvia Tcherassi, Johana Ortiz, Francisco Leal, Karen Daccarett y Haider Ackerman aparecen en alfabeto latino”.

La diseñadora colombiana Silvia Tcherassi manifestó al Consulado “Estoy muy feliz de que mi marca esté posicionándose en varias de las mejores tiendas de Hong Kong, labor que he iniciado hace sólo unos meses con gran éxito”.

font + font - contrast