El Cónsul de Colombia en Hong Kong, Embajador Yobani Velásquez Quintero, y la violonchelista colombiana Sandra Jimena Lozano Calderón, participaron en el concierto organizado por la Escuela Secundaria Fundación

18/07/2018
El Cónsul de Colombia en Hong Kong y la violonchelista colombiana participaron en el concierto organizado por la Escuela Secundaria Fundación
Embajador Yobani Velásquez Quintero, Cónsul General en Hong Kong, y la violonchelista colombiana Sandra Jimena Lozano Calderón participaron en el Concierto Anual 2018 de la Escuela Secundaria Fundación China, CFSS, por sus siglas en inglés.

 

Hong Kong (jul. 7/18). El Cónsul General de Colombia en Hong Kong, Embajador Yobani Velásquez Quintero, junto con la violonchelista colombiana Sandra Jimena Lozano Calderón, participaron en el Concierto Anual 2018 organizado por la Escuela Secundaria Fundación China de Hong Kong (CFSS, The Chinese Foundation Secondary School). A su llegada a las instalaciones de la escuela el Cónsul General fue recibido por el director, señor Kwong Wing AU, y por la doctora Annie S. C. WU.  

La apertura del concierto estuvo a cargo de la violonchelista colombiana, quien interpretó “Colombia, tierra querida”, luego el Cónsul Yobani Velásquez realizó una presentación de las canciones: La invitación de Jorge Celedón; La tierra del olvido de Carlos Vives, Fanny Lu, El Cholo Valderrama, Herencia de Timbiquí, entre otros; Cali pachanguero del Grupo Niche y finalizó con La pollera colorá, interpretada por Charlie Zaa y Yuri.

Cada canción fue presentada con una explicación. En la de Jorge Celedón se extendió a los asistentes una Invitación a visitar nuestro país durante sus fiestas y carnavales, de enero a diciembre. En La tierra del olvido se mostró nuestra geografía, nuestros ritmos y el crisol de razas que conforman nuestra nacionalidad, lo que nos identifica como colombianos, una mezcla de razas y colores, de ritmos, de estaciones (primavera, verano, otoño e invierno) en un solo país al mismo tiempo. Además, se resaltaron los tres ritmos musicales que ya forman parte de la Lista del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad: La música de marimba (2015) con Herencia de Timbiquí; el vallenato (2015) con Carlos Vives y los cantos de los llanos (2017) con el Cholo Valderrama. Con “Cali pachanguero” del Grupo Niche, se recordó que fue la canción que acompañó al Ballet de Cali con la legendaria maestra Gloria Castro por diferentes países, con su Barrio Ballet.

Finalmente, con La pollera colorá, interpretada por Charlie Zaa, de Girardot, Colombia, y Yuri de Veracruz, México, se demostró que para la música no hay fronteras y que desde hace mucho tiempo nuestra cumbia ha llegado a toda América Latina.     

Los directivos, profesores e invitados especiales manifestaron su gran satisfacción por la participación del Consulado General de Colombia y por la excelente presentación de la artista colombiana Sandra Jimena Lozano Calderón en su Concierto Anual, versión 2018.

 

font + font - contrast