Embajador Yobani Velásquez Quintero participó en el almuerzo ofrecido al cuerpo consular por la Jefa Ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, Carrie Lam

10/07/2018
El Embajador Yobani Velásquez Quintero participó en el almuerzo ofrecido al cuerpo consular por la Jefa Ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong
Embajador Yobani Velásquez Quintero, Cónsul General de Colombia en Hong Kong, junto con miembros del cuerpo consular acreditados en Hong Kong y la Jefa Ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, señora Carrie Lam.

 

Hong Kong (jul. 9/18). El Cónsul General de Colombia en Hong Kong, Embajador Yobani Velásquez Quintero, participó en el almuerzo que la señora Carrie Lam, Jefa Ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, República Popular China, ofreció en su residencia oficial en honor de un grupo de miembros del cuerpo consular acreditado en esta región.

Carrie Lam es la Presidenta del Consejo Ejecutivo de Hong Kong y del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

La construcción de la Casa de Gobierno data de octubre de 1851, ocho años después de que Hong Kong se convirtiera en colonia británica. Los planos del edificio fueron preparados por el segundo topógrafo general, Charles St George Cleverly. Sin embargo, la construcción progresó lentamente y tardó cuatro años en completarse. Sólo en octubre de 1855, Sir John Bowring (1854-1859), el cuarto gobernador, se convirtió en el primer inquilino de la mansión.

La Casa de Gobierno fue declarada monumento bajo la Ordenanza de Antigüedades y Monumentos en 1995. Esta magnífica mansión, que combina la elegancia neoclásica con el ambiente tropical, fue la residencia oficial y la oficina de 25 de los 28 gobernadores coloniales de Hong Kong. La Jefa Ejecutiva de la Región Administrativa Especial de Hong Kong, la señora Carrie Lam, es la actual anfitriona de este impresionante edificio, desde el 1 de julio de 2017.

font + font - contrast