Consulado General de Colombia en Hong Kong adelantó exitosa campaña de promoción del país como potencia biodiversa a través de “La Serranía de Chiribiquete”

20/11/2021
Ceremonia de donación del libro “La Serranía de Chiribiquete – Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, un enclave escondido de identidad ancestral colombiana en la mitad del mundo amazónico” a la biblioteca de la Universidad Politécnica de Hong Kong.

Hong Kong, 17 de noviembre de 2021. Entre los meses de septiembre y noviembre del año 2021, el Cónsul General de Colombia en Hong Kong, embajador Yobani Velásquez Quintero, y el Cónsul David Alejandro Arias Parrado, adelantaron una exitosa campaña de promoción de Colombia en Hong Kong a través de la exposición y donación del libro “La Serranía de Chiribiquete – Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad, un enclave escondido de identidad ancestral colombiana en la mitad del mundo amazónico” de autoría del arqueólogo, antropólogo y humanista Carlos Castaño-Uribe, el cual fue publicado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada de Colombia en China, como un “regalo del Gobierno de la República de Colombia a la gente de la República Popular China con motivo de la celebración de los cuarenta años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países”.

Las actividades que se enmarcaron en el Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, articuladas con la precitada Embajada, permitieron posicionar al país como una potencia biodiversa, heredera de culturas indígenas milenarias y cuna de especies animales y vegetales endémicas que requieren ser conocidas y estudiadas para su debida conservación y protección.

Personalidades gubernamentales como el director de la Oficina de Protocolo de Hong Kong, Mr. Harry TSANG; económicas y políticas, como la influente empresaria hongkonesa Ms. Annie Wu Suk-ching; comerciales y financieras, como el director general de la organización oficial Invest Hong Kong, Mr. Stephen Phillips; intelectuales y culturales, como la directora ejecutiva de la Asia Society de Hong Kong Ms. Alice Mong; y académicos, como el decano de la Escuela de Dirección Hotelera y Turística de la Universidad Politécnica de Hong Kong, Mr. Kaye Chon -quien presentó al estudiante de maestría colombiano Alejandro Álvarez al Consulado General-, y el rector de la Escuela Secundaria de la Fundación China, Mr. Dickson Ho, recibieron con generosidad, gratitud y admiración el mensaje que el equipo del Consulado General ha llevado a tan importantes escenarios para continuar trabajando en destacar lo positivo de Colombia en esta Región Administrativa Especial, reconocida como un centro financiero de talla internacional y un destino inigualable, mezcla y encuentro entre Oriente y Occidente.

“La Serranía de Chiribiquete”, parque nacional también conocido como “La Maloca del Jaguar” fue reconocida en 2018 como patrimonio natural y cultural de la humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO, por su sigla en inglés), al ser considerada “uno de los centros de biodiversidad más grande del país y por contar con la mayor cantidad de pictogramas elaborados por los indígenas de la región”.

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de la política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast