logo gov.co

Consulado de Colombia en Hong Kong

Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).


La ceremonia de apertura de la Décima Exposición Internacional de Diamantes, Gemas y Perlas de HKTDC Hong Kong 2024, tuvo lugar en el AsiaWorld-Expo en donde el Pabellón Colombia, con cerca de diez expositores, se destacó especialmente por las esmeraldas colombianas de las cuales es el primer productor mundial y cuya participación se dio de la mano del Ministerio de Minas y Energía, la Asociación de Productores de Minas de Esmeraldas Colombianas, Federación Colombiana de Esmeraldas de Colombia (Fedesmeraldas), ASOESMERAL y ACODES.


Por medio de las Resoluciones 10452 del 29 de diciembre de 2023 del Ministerio de Relaciones Exteriores y 1413 del 12 de febrero de 2024 se expidieron las nuevas tarifas de los servicios que prestan dichas entidades a través del Consulado General de Colombia en Hong Kong.


Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).  


El Consulado General de Colombia en Hong Kong informa que no prestará servicios por motivo de las festividades y feriado del Año Nuevo Lunar, a partir de la 1:00 p.m. del viernes 9 hasta el martes 13 de febrero de 2024. Volveremos a nuestro horario habitual de atención al público el miércoles 14 de febrero de 8:30 a.m. a 2:30 p.m. en jornada continua. No es necesaria cita previa.


Estimados connacionales, el Consulado General de Colombia en Hong Kong, informa que no prestaremos servicios por motivo a las festividades y feriado del Año Nuevo Lunar, a partir de la 1:00 p.m. del viernes 9 hasta el martes 13 de febrero de 2024, reincorporando a nuestras labores normales el miércoles 14 de febrero.


El Cónsul General de Colombia en Hong Kong, Luis Fernando Orozco Barrera, sostuvo un encuentro con el señor Nicholas Ho Lik-chi, Comisionado para la Franja y la Ruta, iniciativa de la República Popular China, en el dialogaron sobre temas de interés común, con el propósito de impulsar la agenda bilateral.


El Cónsul Encargado de Funciones Consulares en Hong Kong, doctor David Alejandro Arias Parrado, sostuvo un encuentro muy productivo con la señora Alicia González Martín de la Asociación de Mujeres de Habla Hispana en Hong Kong (AMHH) en la sede del Consulado General.


Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de enero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 19 de enero.


El Consulado General de Colombia participó activamente en la realización del Décimo Primer Festival Cultural Latinoamericano en Macao en diferentes actividades que promueven la identidad y la cultura de nuestro país. En noviembre, en el Festival Gastronómico, con la participación del Cónsul de Segunda, David Alejandro Arias Parrado, en el Festival del Café, y en diciembre, con el Cónsul General, Luis Fernando Orozco Barrera, por invitación de la Universidad de Ciencias y Tecnología de Macao (MUST, por sus siglas en inglés) dictó una charla sobre las Riquezas y Oportunidades de Colombia ante estudiantes de Negocios, Ciencia y Biología que cursan estudios de pregrado y posgrado en dicho centro educativo.