El Consulado de Colombia en Hong Kong acompañó la visita de la Federación Colombiana de Municipios y de la Asociación de Municipios de Sabana Centro

7/02/2018
Consulado de Colombia en Hong Kong acompañó la visita de la Federación Colombiana de Municipios y de la Asociación de Municipios de Sabana Centro

 

Hong Kong (feb. 7/18). El 1 y 2 de febrero de 2018, el Cónsul General, Yobani Velásquez Quintero, y el Cónsul, Mauricio Franco De Armas acompañaron a la delegación de los alcaldes de Cajicá, Chía, Cogua, Gachancipá, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá, al Presidente y al Director Ejecutivo de Asocentro, Asociación de Municipios de Sabana Centro, quienes visitaron los Departamentos de Protección Ambiental y el de Servicios Eléctricos y Mecánicos del Gobierno de la Región Administrativa  Especial de Hong Kong.    

El Consulado General de Colombia en Hong Kong venía coordinando desde octubre de 2017 los encuentros con las autoridades locales y durante la visita prestó toda la asistencia y apoyo posibles a la delegación.

El objetivo de la visita de Federación Colombiana de Municipios, Fedemunicipios, y Asocentro, denominada Misión Técnica Académica, era conocer soluciones innovadoras para ciudades más verdes, pretendiendo construir bases teóricas y prácticas que sirvan como suministro esencial en la creación de soluciones que ayuden a superar retos mundiales municipales enmarcados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible y conllevando a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

El 2 de febrero de 2018, la visita al Departamento de Servicios Eléctricos y Mecánicos, EMSD, fue guiada personalmente por su director, el señor Alfred Wing -hang SIT, a quien el Cónsul General tuvo la oportunidad de entregar una muestra de café colombiano y un libro del maestro Botero en señal de agradecimiento por su deferencia y gentileza.

En el Departamento de Protección Ambiental, DPA, la delegación fue recibida por los señores Chin-Wan TSE, subsecretario para el Medioambiente del Gobierno de Hong Kong y T.K. CHENG, jefe y oficial de la División de Asuntos Corporativos del DPA, quien ofreció una detallada presentación sobre el uso de energías limpias y la estrategia de la ciudad para con el Medio Ambiente, citando principalmente el Plan de Acción del Clima 2030 para Hong Kong – Hong Kong's Climate Action Plan 2030+, el cual tiene tres ejes: Reducir emisiones de carbono, uso eficiente de las fuentes de energía y el uso eficiente del transporte local.

font + font - contrast