El Embajador Yobani Velásquez Quintero recibió al Cónsul de Irlanda para Hong Kong, David Costello

22/08/2018
Embajador Yobani Velásquez Quintero recibió al Cónsul de Irlanda para Hong Kong

 

Hong Kong (ago. 21/18). El Cónsul General de Colombia en Hong Kong recibió la visita del diplomático irlandés David Costello, quien se encuentra vinculado al Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Irlanda desde el 2008.

Durante la visita de cortesía al Consulado General de Colombia en Hong Kong, David Costello se refirió a sus múltiples viajes a Colombia, a las iniciativas en las cuales se vinculó, en especial a la Diplomacia Deportiva y Cultural, recordando con mucho cariño la participación de doce mujeres jóvenes de El Retorno, Guaviare, y Puerto Carreño, Vichada, en un intercambio cultural en Irlanda. Manifestó, además, su deseo y disponibilidad de cooperar con el Consulado General de Colombia en todos los escenarios posibles, especialmente en el cultural, ya sea en el plano bilateral o dentro del marco de la Alianza del Pacífico.          

Antes de su designación como Cónsul General de Irlanda para Hong Kong y Macao, el señor Costello se desempeñó como Jefe Adjunto de las Embajadas de Irlanda en México, del 2014 al 2018, y en Rumania, del 2010 al 2014, y fue Director para la Reconciliación del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio de Irlanda, del 2008 al 2010.

Y fue precisamente su experiencia en el tema de “reconciliación” en Irlanda lo que llevo al señor Costello a involucrase activamente con nuestro país, apoyando el proceso de paz en Colombia y compartiendo sus reflexiones personales, las cuales quedaron plasmadas en la edición de marzo de 2018 de la Revista de la Asociación Diplomática y Consular de Colombia “Orbis”, cuyo eje temático fue “Colombia en el camino hacia la reconciliación”.

 

 

font + font - contrast