Atención: Nuevas restricciones para la entrada de viajeros de Colombia a Hong Kong

18/06/2021
Atención: Nuevas restricciones para la entrada de viajeros de Colombia a Hong Kong

 

Hong Kong (jun. 18/21). La Oficina de Alimentos y Salud de Hong Kong notificó que, de conformidad con el Reglamento de Prevención y Control de Enfermedades (Regulación de Transportes Transfronterizos y Viajeros) (Cap.599H), el Gobierno de Hong Kong incluirá a Colombia en el listado del Grupo B, países de alto riesgo, publicado en el “Global Travel Restrictions during COVID-19 Outbreak” que el Gobierno de Hong Kong emite periódicamente.

En ese sentido, a partir del viernes 18 de junio de 2021, fecha en la cual los viajeros que regresan de lugares especificados del Grupo B, donde está incluida Colombia, y se hayan alojado en lugares especificados del Grupo B durante el período relevante (es decir, el día de embarque / llegada a Hong Kong o durante los 14 días anteriores a ese día) deben someterse a las siguientes medidas:

  • Cuarentena obligatoria durante 21 días en un hotel de cuarentena designado después de llegar a Hong Kong.
  • Para aquellos que hayan sido completamente vacunados, tendrían que someterse a cuarentena obligatoria durante 14 días en un hotel de cuarentena designado con autocontrol en los 7 días posteriores.
  • Resultado negativo de una prueba de ácido nucleico para COVID-19 que debe realizarse dentro de las 72 horas antes de la hora programada de salida de la aeronave. El informe de la prueba debe estar en inglés o chino, emitido por un laboratorio o institución sanitaria que lleve el nombre del viajero correspondiente idéntico al que figura en su documento de viaje válido para demostrar que valide la prueba de ácido nucleico y que se realizó dentro del plazo requerido.

*Si el informe no está en inglés o chino o no contiene toda la información anterior, una confirmación escrita en inglés o chino emitida por el laboratorio o institución de salud con el nombre del viajero idéntico al que figura en su documento de viaje válido y con toda la información anterior. Dicha confirmación escrita debe presentarse junto con el informe de prueba; y prueba documental en inglés o chino que demuestre que el laboratorio o la institución de atención médica está acreditado por ISO 15189 o está reconocido o aprobado por la autoridad competente del gobierno del lugar en el que se encuentra el laboratorio o la institución de atención médica.

  • Además de la prueba, el viajero también deberá presentar la confirmación en inglés o chino de la reserva de habitación en un hotel de cuarentena designado en Hong Kong por no menos de 21 noches (o 14 noches para los viajeros vacunados) a partir del día de la llegada del viajero a Hong Kong.

Aquellos que hayan sido completamente vacunados también deberán presentar su registro de vacunación.

Para mas información, puede consultar la web del https://www.coronavirus.gov.hk/eng/inbound-travel.html

 

font + font - contrast