logo gov.co

Consulado de Colombia en Hong Kong

El Consulado General en Hong Kong recibió la visita y se reunió con la delegación de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia (UNAD), liderada por su rector Jaime Alberto Leal Afanador, quien estuvo acompañado de los vicerrectores de esa universidad pública, Leonardo Evemeleth Sánchez, de Relaciones Intersistémicas e Internacionales; Andrés Ernesto Salinas, de Innovación y Emprendimiento; y Leonardo Emilio Yunda Perlaza, de Medios y Mediaciones Pedagógicas.


Hong Kong, 12 de abril de 2024.  En las instalaciones del Consulado General de Colombia en Hong Kong, Luis Fernando Orozco, Cónsul General de Colombia, se reunió con Yamilette Cano, Presidenta de la Cámara de Comercio de México en Hong Kong, y Judy Wu, Jefe de Asuntos Culturales de la misma, donde abordaron temas asociados a las actividades empresariales y comerciales de dicho país en esta Región Administrativa Especial; y el fortalecimiento de la identidad latina a través de eventos culturales que tendrán lugar durante los próximos meses en esta ciudad, junto a o



Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual de TI correspondiente al mes de abril, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana) del viernes 12 de abril, de acuerdo con la programación de la vigencia 2024.


En la Cancillería trabajamos para construir la Paz Total, a través de la Política Exterior de Colombia, con el impulso de iniciativas que contribuyan a la verdad, la reparación y la construcción de memoria como un camino hacia la no repetición de la violencia.


Compatriotas,

Con motivo de los feriados de la Semana Santa, nuestras oficinas estarán cerradas Jueves Santo 28 y Viernes Santo 29 de Marzo, así como el Lunes de Pascua 1 de abril.

Volveremos a nuestra atención habitual el Martes 2 de abril en nuestro horario de jornada contínua de atención al público entre las 8:30 a.m. y las 2:30 p.m.

El Consulado General de Colombia en Hong Kong está a tu servicio.



El Consulado General de Colombia en Hong Kong acompañó a un destacado grupo de ciclistas colombianos y su equipo, quienes compitieron en el Campeonato de Ciclismo de Velocidad de la Unión Ciclística Internacional (UCI), Copa Tissot Hong Kong 2024, que se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de marzo de 2024 en el Velódromo de esta Región Administrativa Especial de la República Popular China.


Le recordamos que hoy viernes 15 de marzo se realizará la ventana de mantenimiento de TI de acuerdo con la programación de la vigencia 2024, la cual se llevará a cabo a partir de las 7:00 p.m. (hora colombiana).


La ceremonia de apertura de la Décima Exposición Internacional de Diamantes, Gemas y Perlas de HKTDC Hong Kong 2024, tuvo lugar en el AsiaWorld-Expo en donde el Pabellón Colombia, con cerca de diez expositores, se destacó especialmente por las esmeraldas colombianas de las cuales es el primer productor mundial y cuya participación se dio de la mano del Ministerio de Minas y Energía, la Asociación de Productores de Minas de Esmeraldas Colombianas, Federación Colombiana de Esmeraldas de Colombia (Fedesmeraldas), ASOESMERAL y ACODES.


Por medio de las Resoluciones 10452 del 29 de diciembre de 2023 del Ministerio de Relaciones Exteriores y 1413 del 12 de febrero de 2024 se expidieron las nuevas tarifas de los servicios que prestan dichas entidades a través del Consulado General de Colombia en Hong Kong.


Prográmese para la ventana de mantenimiento mensual correspondiente al mes de febrero de 2024, la cual se llevará a cabo a partir del viernes 16 de febrero desde las 7:00 p.m. (hora colombiana).