Consulado de Colombia en Hong Kong

En el Consulado General de Colombia en Hong Kong recibimos la grata visita del basquetbolista profesional de la Asean Basketball League, Tonny Trocha Morelos de los Hong Kong Eastern. Nacido en Cartagena, hizo parte del equipo de Colombia en la ronda clasificatoria de la Copa Mundial 2022-2023, lidera la racha ganadora de Hong Kong y ha jugado en la liga universitaria de los Estados Unidos en la Texas A&M University, nos trae en esta época de planes y de renovación un mensaje contundente: “No te conformes!”.


El Consulado General de Colombia en Hong Kong lanzó el 19 de enero de 2023 la campaña de donación de libros en español para los connacionales privados de su libertad en su circunscripción, en las instalaciones de esa Oficina Consular ubicadas en la Unit 1215, 12/F China Merchants Tower, Shun Tak Centre, 200 Connaught Road Central, Sheung Wan, Hong Kong.


El Consulado General de Colombia en Hong Kong se permite informar que, de acuerdo con lo comunicado por la División de Narcóticos, de la Secretaría de Seguridad de Hong Kong, Región Administrativa Especial de la República Popular China, el listado de drogas peligrosas contenido en la Ordenanza sobre Drogas Peligrosas (Capítulo 134, Leyes de Hong Kong) será modificado.


Consulado de Colombia invita al conversatorio sobre la diáspora como agente de desarrollo sostenible. Esta iniciativa es liderada por el equipo de Colombia Nos Une, la Organización Internacional para las Migraciones y la Universidad Icesi. 


El Ministerio de Relaciones Exteriores informa que desde el viernes 20 de enero a las 7:00 p.m. y hasta el sábado 21 de enero a las 6:00 p.m. (hora colombiana), no habrá disponibilidad de los siguientes servicios:


La Dirección de Gestión de Información y Tecnología ya publicó la programación de las ventanas de mantenimiento que realizará durante el año 2023, las cuales han sido concertadas previamente con la Dirección de Asuntos Consulares.


El Cónsul Encargado de Funciones Consulares (EFC) de Colombia en Hong Kong, David Alejandro Arias Parrado, asistió al evento de cata de café colombiano organizado por la connacional Jacqueline Calvo, el cual fue llevado a cabo el 8 de enero de 2023 en PMQ, un histórico complejo revitalizado en 2014 y que hoy en día acoge arte, creatividad y gastronomía en la calle Aberdeen 35 de Central, en Hong Kong.


Los invitamos a conocer la Resolución No. 9635 del 28 de diciembre de 2022 «Por medio de la cual se reglamenta la Ley 2171 de 2021, respecto los mecanismos de repatriación de cuerpos de connacionales».


Desde la Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano y el Escritorio de Víctimas en el Exterior, te contamos todo lo que debes saber sobre el proceso de elección de los representantes ante la Mesa Nacional de Participación Efectiva de los y las Víctimas.