Consulado de Colombia en Hong Kong

El Consulado General de Colombia en Hong kong se encuentra abierto y con atención al publico de lunes a viernes (excepto festivos locales) de 8.30 a. m. a 2:30 p. m.



Hong Kong, 24 de junio de 2022. La semana del Cine, organizado por el Consulado General de República Dominicana en Hong Kong, y que tendrá lugar en el Lecture Theatre del Hong Kong Visual Arts Centre (7A Kennedy Road, Central, Hong Kong) cuenta con coproducciones entre dicho país y Colombia, Argentina, Brasil, Chile, México y Perú.


(20 de junio de 2022, Hong Kong) El Consulado General de Colombia en Hong Kong informa que nuestra oficina permanecerá cerrada hasta el viernes 24 de junio de 2022. Lo anterior, debido a las medidas preventivas tomadas para el control del COVID-19 y para salvaguardar la salud del personal y del público general.

 



(19 de junio de 2022, Hong Kong) El Consulado General de Colombia desea informar que, una vez verificado que no hay a la fecha casos adicionales de Covid-19 en el equipo de la oficina, y que por otro lado el Gobierno local expresó que las instalaciones pueden seguir abiertas al público, el proceso electoral continuará de manera normal el día domingo 19 de junio entre las 8 a.m. y las 4 p.m.

 



Bogotá D.C., 18 de junio de 2022 – 06:30 p.m. El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la opinión pública que, a las 06:30 de la tarde hora de Colombia, la jornada del sexto día de elecciones en el exterior transcurrió con normalidad.
 
Con la apertura de los puntos de votación en Auckland y Wellington (Nueva Zelanda), Canberra, Brisbane, Melbourne y Sídney (Australia) Tokio, Nagoya y Osaka (Japón) y Seúl (Corea del Sur) se dio inicio al séptimo día de votaciones en el exterior.
 



18 de junio de 2022, Hong Kong. El Consulado General de Colombia en Hong Kong lamenta informar que el Cónsul General, Luis Fernando Orozco Barrera, ha resultado positivo para Covid-19 en un chequeo de rutina y, como es el procedimiento establecido, le ha sido ordenado mantenerse en aislamiento preventivo obligatorio a partir de la fecha (18 de junio).



En visita a la señora Carrie Lam Cheng Yuet-ngor, Jefe Ejecutiva del Gobierno de Hong Kong, el señor Luis Fernando Orozco Barrera, Jefe de Misión de Colombia, tuvo la oportunidad de refrendar los lazos de amistad, comercio e intercambio cultural.

 



Con el fin de informar a los connacionales en el exterior sobre el sitio donde pueden poner las denuncias relacionadas con el proceso electoral, ponemos a disposición de la opinión pública los canales habilitados por la Procuraduría General de la Nación.


El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a los colombianos en el exterior la ubicación de los puestos que la Registraduría Nacional del Estado Civil tiene disponibles en diferentes países del mundo para la segunda vuelta de las Elecciones Presidenciales 2022.