“Gastronomía poética” del ilustrador José Rosero es expuesta en el booth de Colombia en la Feria del Libro de Hong Kong

23/07/2021
“Gastronomía poética” del ilustrador José Rosero es expuesta en el booth de Colombia en la Feria del Libro
Foto: Cortesía de la Embajada de Colombia en China.

 

Hong Kong (jul. 16 /21). Como parte del Plan de Promoción de Colombia en el Exterior, la Embajada de Colombia en China y el Consulado General en Hong Kong organizaron la exposición de la obra “Gastronomía poética” del ilustrador José Rosero.

Esta actividad se llevó a cabo como parte del booth de Colombia en el marco de la Feria del Libro de Hong Kong 2021, espacio facilitado por el Consejo de Desarrollo Comercial de Hong Kong.
En la inauguración del evento, realizada el 14 de julio de 2021, la obra fue visitada los cónsules generales de México, Argentina y Perú y otros funcionarios de los consulados acreditados en Hong Kong, así como de comunidad académica y artística, y público general de dicha Región Administrativa Especial de la República Popular China.

Durante la actividad, el Encargado de Funciones Consulares, doctor David Alejandro Arias Parrado, expuso a Colombia como un país megadiverso con una inmensa riqueza natural, cultural y humana.

“Gastronomía poética” está compuesta por las obras “arepa”, “intercambio” y “pitaya”. Así, resalta el maíz como un alimento mágico para los primeros pueblos indígenas de Colombia; con intercambio, muestra cómo la base de nuestra nación está posada en sus tierras, y la vida en los intercambios; y con la pitaya o fruta del dragón, destaca las virtudes de la delicadeza y la templanza. Este espacio también estuvo acompañado por imágenes de Colombia y fragmentos de obras de escritores colombianos que exponen y plasman la megadiversidad colombiana en sus letras. 

El Plan de Promoción de Colombia en el Exterior es una herramienta de diplomacia cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia, cuyo propósito es apoyar el logro de los objetivos de la política exterior del Estado colombiano.

font + font - contrast