Consulado de Colombia invita a la comunidad a estar alerta y atender anuncios sobre tifón que se acerca a Hong Kong en las próximas horas
Hong Kong, 17 de julio de 2025- El Observatorio de Hong Kong (HKO) ha emitido un informe meteorológico crítico que exige la atención de residentes y empresas de toda la región. Ante el rápido desarrollo de un sistema de baja presión al este de Filipinas, los meteorólogos siguen de cerca un ciclón tropical que podría causar importantes problemas meteorológicos en Hong Kong y sus alrededores para el domingo 20 de julio de 2025.
El Consulado General de Colombia en Hong Kong invita a la comunidad a estar atentos a los anuncios y alertas emitidas por el Gobierno de Hong Kong a través de sus canales oficiales y dirigirse en caso de emergencias que pongan en riesgo su integridad personal a los servicios de bomberos y policía dispuestos para ello. https://www.navigator-insurance.com/blog/hko-warns-of-t8-signal-as-trop…;
Para el miércoles 16 de julio, el pronóstico meteorológico de nueve días del HKO reveló un cambio potencialmente drástico en las condiciones del viento. Los meteorólogos pronostican vientos del este al noreste que aumentarán de fuerza 5 a 6, con una alta probabilidad de alcanzar fuerza 8 en zonas costeras y a mayor altitud.
Esta intensidad del viento corresponde a la Señal de Tifón n.° 8, un nivel de alerta significativo en el sistema integral de clasificación de tifones de Hong Kong que indica condiciones potencialmente peligrosas.
El Consulado recuerda que la temporada alta de tifones en Hong Kong va de junio a octubre, con el punto álgido en agosto y septiembre. Por término medio, Hong Kong se ve afectada por tifones unas 10 veces al año, pero normalmente sólo uno o dos de estos ciclones tienen un impacto grave en la ciudad.
Debido a la ubicación de Hong Kong, muy al norte del Pacífico occidental, la mayoría de los tifones pierden gran parte de su fuerza antes de llegar a tierra y sólo tocan tierra con una energía reducida. Las tormentas suelen desviarse en dirección a Taiwán o Vietnam.
Es recomendable mantenerse informados, tener un plan de emergencia y seguir las indicaciones de fuentes oficiales y confiables.