El Ministerio de Relaciones Exteriores activa sus canales de atención para asistir a los connacionales que puedan resultar afectados por el Tifón Manghut en Hong Kong
Hong Kong (sep. 13/18). El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia -Dirección de Asuntos Migratorios, Consulares y Servicio al Ciudadano- dispone sus canales de atención para atender eventuales solicitudes de colombianos que puedan resultar afectados por el Tifón Manghut en su paso por Hong Kong.
El Consulado de Colombia en Hong Kong activó sus canales para asistir posibles emergencias y se encuentra atento a cualquier solicitud.
Solicitamos a todos los colombianos que residan en las zonas que posiblemente se verán afectadas o se encuentren en viajes de turismo o de negocios, que estén atentos a los avisos y recomendaciones de las autoridades locales y organismos de socorro ante la situación y su evolución.
Las siguientes son algunas de las recomendaciones generales de las autoridades:
- Conocer su riesgo ante el Tifón Manghut. Consulte con su agencia de manejo de emergencias local y familiarícese con los planes de emergencia de su área de residencia.
- Saber con anterioridad a dónde irá y cómo llegará en caso de que necesite evacuar.
- Si se le ordena desalojar, familiarícese con las vías de evacuación y cómo buscar un terreno más elevado o el nivel más alto de un edificio.
- Formular planes de estadía en caso de encontrarse lejos de casa durante varios días.
- Preparar un equipo de emergencia, incluyendo una linterna, pilas, dinero en efectivo, artículos de primeros auxilios, copias de sus documentos de identidad y un cambio de ropa por si necesita evacuar.
- Si se encuentra en un área que no tiene orden de desalojo y decide quedarse en su casa, mantenga suministros para varios días.
- Planificar cómo se comunicará con los miembros de la familia, en caso de que se vaya la electricidad en su área o de que no estén en el mismo lugar.
- Prestar atención a las alertas de teléfono, radio o televisión para obtener actualizaciones sobre el tiempo, así como instrucciones de emergencia y de desalojo en su área.
- Mantener la batería de su teléfono celular y/o baterías portátiles cargadas al máximo, su auto en buen estado y el tanque de gasolina lleno.
- Preparar su hogar y verificar cobertura contra inundaciones.
- Planificar de antemano y revisar el plan de evacuación con su familia.
El Consulado de Colombia estará en comunicación con las autoridades locales y se actualizará la información a medida que vaya evolucionando la situación.
En caso de emergencia comuníquese con las autoridades locales. Adicionalmente, puede reportar su situación al Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores. Las personas que no puedan contactar a sus seres queridos y requieran que el Ministerio de Relaciones Exteriores les sirva de puente para obtener noticias de sus familiares, pueden hacer sus solicitudes a través de los canales dispuestos.
Datos de contacto del Consulado
Consulado de Hong Kong
Dirección: Unit 1215, 12/F. China Merchants Tower, Shun Tak Centre. 200 Connaugth Road Central. Hong Kong
Teléfono(s) local de la misión (852) 25458547 – (852) 25412217
Teléfono si se encuentra en Colombia: 3814000 ext. 7000
Fax: 852 37435769
e-mail: chongkong@cancilleria.gov.co
Puede comunicarse directamente con el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) del Ministerio de Relaciones Exteriores, a través de los siguientes medios que están a disposición de los usuarios, las 24 horas, de lunes a domingo:
También puede comunicarse a través de:
- Videollamada gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
- Chat en línea a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
- Llamada en línea gratuita a través de la página http://www.cancilleria.gov.co/help/contactus
- Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999
- Correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co
- Twitter: @CancilleriaCol - Facebook (Cancillería Colombia)