logo gov.co

Consulado de Colombia en Hong Kong

Consulado General de Colombia celebró la noche de las velitas con amigos y comunidad de colombianos en Hong Kong

Hong Kong, 7 de diciembre de 2021. Casa Xavier, sede de la Nunciatura Apostólica de facto en Hong Kong y representación de la Santa Sede en esta Región Administrativa Especial, abrió sus puertas a la comunidad colombiana y amigos de Colombia para celebrar una de las fechas más importantes y tradicionales en Colombia, la noche de las velitas, festividad que marca el inicio a la temporada decembrina.

Entre faroles y velitas, comidas y canciones típicas colombianas, el Cónsul General, embajador Yobani Velásquez Quintero, y el Cónsul David Alejandro Arias Parrado, agradecieron a Monseñor Javier Herrera Corona su gesto amable y solidario, e invitaron a todos los asistentes a encender una luz de esperanza en sus corazones, a iluminar la vida de todas las personas que nos acompañan en este camino que, a pesar de ser lejano en distancia, preserva intacto el recuerdo de nuestra tierra y de nuestros seres queridos en Colombia.

Al evento concurrieron propios y ajenos, amigos de habla hispana, inglesa, rusa y polaca, que han visto una vez más en nuestra gente y nuestras tradiciones culturales el valor inmenso que tiene Colombia para el mundo.

Al ritmo de “Las cuatro fiestas” del compositor barranquillero Adolfo Ernesto Echeverría Comas, recordamos a Colombia cantando desde Hong Kong “las noches iluminadas me recuerdan el Edén, por todas partes prendidas estrellitas ya se ven”.

  • ""
  • ""
  • ""
  • ""
  • ""
  • ""