logo gov.co

Consulado de Colombia en Hong Kong

28, 29 de marzo y 1 de abril: cerrados por festivos

Compatriotas,

Con motivo de los feriados de la Semana Santa, nuestras oficinas estarán cerradas Jueves Santo 28 y Viernes Santo 29 de Marzo, así como el Lunes de Pascua 1 de abril.

Volveremos a nuestra atención habitual el Martes 2 de abril en nuestro horario de jornada contínua de atención al público entre las 8:30 a.m. y las 2:30 p.m.

El Consulado General de Colombia en Hong Kong está a tu servicio.

El libro La Serranía de Chiribiquete – Patrimonio Natural y Cultural de la Humanidad fue entregado al Gobierno de Hong Kong

Hong Kong, 14 de septiembre de 2021. El Cónsul General de Colombia en Hong Kong, embajador Yobani Velásquez Quintero, atendió la invitación del director de Protocolo de Hong Kong, Harry TSANG, y el subdirector Joseph SIU, a un productivo almuerzo de trabajo, cuyo propósito fue continuar fortaleciendo los canales de comunicación diplomáticos oficiales entre el gobierno de Hong Kong y el cuerpo consular acreditado en esta Región Administrativa Especial de la República Popular China.

El Consulado de Colombia en Hong Kong rindió un sentido homenaje al maestro Mario Gareña

El viernes 27 de agosto de 2021. El Consulado General de Colombia en Hong Kong recibió la visita de la violonchelista colombiana Sandra Jimena Lozano Calderón. Ella quiso unirse al sentimiento de dolor y tristeza de Colombia por la partida del maestro Mario Gareña, quien después de haber recorrido el mundo pregonando que la cumbia colombiana era la reina, partió a unirse con su voz y alegría a coros celestiales.

Consulado General de Colombia en Hong Kong acompañó a ciclistas colombianos en la Copa Tissot Hong Kong 2024

El Consulado General de Colombia en Hong Kong acompañó a un destacado grupo de ciclistas colombianos y su equipo, quienes compitieron en el Campeonato de Ciclismo de Velocidad de la Unión Ciclística Internacional (UCI), Copa Tissot Hong Kong 2024, que se llevó a cabo entre el 15 y el 17 de marzo de 2024 en el Velódromo de esta Región Administrativa Especial de la República Popular China.

Esmeraldas colombianas protagonistas en la Décima Exposición Internacional de Diamantes, Gemas y Perlas de HKTDC Hong Kong 2024

La ceremonia de apertura de la Décima Exposición Internacional de Diamantes, Gemas y Perlas de HKTDC Hong Kong 2024, tuvo lugar en el AsiaWorld-Expo en donde el Pabellón Colombia, con cerca de diez expositores, se destacó especialmente por las esmeraldas colombianas de las cuales es el primer productor mundial y cuya participación se dio de la mano del Ministerio de Minas y Energía, la Asociación de Productores de Minas de Esmeraldas Colombianas, Federación Colombiana de Esmeraldas de Colombia (Fedesmeraldas), ASOESMERAL y ACODES.

Rectificación

El colombiano, por nacimiento o por adopción, que requiera rectificación por cambio en los datos biográficos en la cédula de ciudadanía, deberá acreditar los siguientes requisitos:

El Cónsul de Colombia y el Comisionado para la Franja y la Ruta de Hong Kong buscan impulsar la agenda bilateral

El Cónsul General de Colombia en Hong Kong, Luis Fernando Orozco Barrera, sostuvo un encuentro con el señor Nicholas Ho Lik-chi, Comisionado para la Franja y la Ruta, iniciativa de la República Popular China, en el dialogaron sobre temas de interés común, con el propósito de impulsar la agenda bilateral.